eCommbeers es el evento de networking de referencia para los profesionales del comercio electrónico. Se celebra desde hace años en toda España, y tengo la suerte de participar en su organización local en Palencia. En la V edición en esta ciudad, tuvimos el placer de contar con Enrique Benayas.
Enrique Benayas
Enrique Benayas es Director General de ICEMD, Presidente del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico y Miembro Consejo Club para el Desarrollo de e-commerce China-España.
En aproximadamente 1h de exposición, definió las claves de la innovación que está cambiando la manera de hacer negocios y los puntos más importantes a tener cuenta en un comercio electrónico.
Ideas concretas para nuestro día a día
Desde mi punto de vista, el éxito de cualquier charla o conferencia se consigue cuando alguno de los asistentes es capaz de aplicar algo de la aprendido al día siguiente en su trabajo. En esta ocasión Enrique dió en el clavo, como pude comprobar conversando con algunos de los asistentes.
Tres empresas que tienen negocio online y offline, las tres me comentaron lo interesante de la charla y cual eran las acciones que iban a llevar a cabo de inmediato en sus negocios
3 ideas para llevar acabo mañana:
MARKETPLACES
Cualquier empresa que disponga de su propia tienda online, tiene en los marketplaces la posibilidad de aumentar la visibilidad, el tráfico y por supuesto su volumen de negocio. Amazon, ebay, Rakuten… son grandes players que debemos tener en cuenta en nuestra estrategia. Por supuesto, sin olvidar que no debemos dejarnos fagocitar por ellos.
CUENTA UNA HISTORIA
Conocemos pequeños negocios que tienen una gran historia detrás. Esa historia les diferencia, define la propuesta de valor de su producto y es clave para convertir a sus clientes en prescriptores de la marca. Por eso debemos poner especial incapie en el storytelling en nuestra estrategia de marketing.
Los pequeños detalles marcan la diferencia
Pequeños cambios, mejora continua que se convierte en la diferencia entre el éxito y el fracaso. Debemos trabajar día a día dando pequeños pasos que nos conducen a la consecución de objetivos. y es que debemos cuidar los detalles e intentar mejorar cada uno de ellos.